Coincidiendo con el inicio de La Vuelta 2016
Carrefour pone en marcha por cuarto año consecutivo su campaña
"Km Solidario", una gran pedalada con fines sociales. El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía done
un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
"Juntos podemos darle la vuelta" es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la ronda ciclista, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta. Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron
82.680 euros a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.
Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en las
carpas del "Km Solidario" ubicadas en todos los Parque Vuelta (instalados en las llegadas de etapa de La Vuelta 2016), como en las instaladas en los
18 hipermercados adheridos. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.
Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades (consultar la URL
http://www.carrefourconlavuelta.com/KmSolidario/index.aspx). Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.
Vuelta Tuit-Clista 2016
A su vez,
del 20 de agosto al 11 de septiembre, Carrefour arranca de nuevo con la
"Vuelta Tuit-Clista".
Esta acción, paralela al
"Km Solidario" y de carácter virtual, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja. Bajo el paraguas de la "Vuelta Tuit-Clista", por cada tuit publicado con el
hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social.
1 Tuit = 1 Kilómetro virtual = 1 €
El objetivo de esta nueva edición será legar a los:
¡3.277 tuits! Tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta,
Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del "Km Solidario".
éstas y otras iniciativas son, una vez más, muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social, en este caso, a través de Cruz Roja Española. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 con distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.