El trabajo de Socorros y Emergencias es fundamental.
Jessica Crespo: El voluntariado es una actividad que me llena mucho.
¿Cuándo decides hacerte voluntaria?
Cuando me encontraba acabando mis estudios de auxiliar de enfermería me planteé hacer algún curso relacionado con el mundo sanitario; una compañera de clase me comentó que se había apuntado como voluntaria de Cruz Roja, y me explicó las actividades que realizaba; cubrir partidos de fútbol, todo tipo de actividades deportivas, tráficos junto con el 112, simulacros, y actos donde se tenia previsto que hubiera mucha gente, aquí en Asturias ocurre en la FIDMA o la Semana Negra, entre otras muchas cosas. Además me dijo que ellos se encargaban de darnos formación, así que me pareció una nueva experiencia interesante y una manera de ampliar mis conocimientos.
¿Por qué escogiste el proyecto en el que estás?
Escogí Socorros y Emergencias de Tierra porque me parece que se realiza una labor muy importante, la de proteger y socorrer a las personas.
¿Qué actividades realizas como voluntaria?
Mi labor consiste en dar asistencia sanitaria directamente a las personas que lo necesiten en el evento que estemos cubriendo, o si disponemos de otro personal sanitario (médicos, enfermeros, etc.) colaborar con ellos con el mismo fin.
¿Qué te aporta el voluntariado?
Me aporta conocimientos, amigos, risas, lágrimas....la verdad que es una actividad que me llena mucho, me siento muy bien de ser capaz de realizar una labor tan importante; también, la satisfacción que sientes cuando la persona a la que has realizado una cura o simplemente le has dado una palabra de ánimo, o una simple sonrisa, te da las gracias. Es algo muy bonito.
¿Te ves como voluntaria mucho tiempo?
Sí; llevo desde el año 2003 y no me he planteado ni me planteo abandonarlo en un futuro. Espero poder seguir compaginándolo con mi trabajo.
¿Cómo animarías a otras personas a hacerse voluntarias?
Es una manera muy buena y bonita de llenar tu vida. Te sientes útil.
|