Campamento de desplazados en Senegal.
Con esta cantidad se quiere dar apoyo a la población damnificada durante seis meses, para paliar las necesidades más acuciantes: alojamiento, alimentos, agua potable, saneamiento masivo, medicamentos y acceso a servicios de salud.
Cruz Roja Española, que cuenta con delegados en Senegal y Burkina Fasso, está trabajando de manera coordinada con la Federación para particiar en la campaña humanitaria. Además de evaluar la situación y distribuir ayuda de primera necesidad, se está trabajando en el área de agua y saneamiento, para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades vinculadas en el agua.
Para ello se están reconstruyendo letrinas; además, las acciones se centrarán en la reconstrucción de alojamientos y escuelas. El plan de acción de Cruz Roja Española se centra en la asistencia a las personas más vulnerables que han perdido sus pertenencias, y en ayudar a restaurar sus medios de vida.
Tanto la Cruz Roja de Senegal como la de Burkina Fasso han trabajado desde el primer momento, gracias a la labor de sus voluntarios, en la evacuación de damnificados, la evualación de necesidades y la distribución de ayuda humanitaria.
Todos aquellos interesados en colaborar con la campaña de Cruz Roja Española pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92, o de la página web www.cruzroja.es.
|