Boletín informativo digital Nº 67 (Diciembre de 2011)
Síguenos en:
 
"En realidad no tiene gracia"
Imagen de una de las viñetas de la campaña. Ver viñeta a tamaño completo >>
En el mes de diciembre, se ha clausurado la primera edición de la campaña de sensibilización "En realidad no tiene gracia", que cuenta con la colaboración desinteresada de humoristas y caricaturistas como Forges, Gallego & Rey, Mingote, Mariel Soria, Anabel Alonso, Flo o Gomaespuma. La clausura estuvo a cargo de Estrella Rodríguez Pardo, directora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, financiador de la campaña junto al Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2.007-2013 del Fondo Fondo Social Europeo de la campaña.
 
El objetivo de esta campaña, puesta en marcha el pasado mes de enero, es promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social a nuestro desarrollo conjunto.
 
Cruz Roja Española ha querido utilizar el humor como herramienta para llegar de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar. Las personas en dificultad social y especialmente las personas inmigrantes, se encuentran numerosas veces con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de participar en el mercado laboral; Normativas internas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social, requerimientos administrativos, etc., son algunas de las barreras que forman parte de su día a día pero que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser demasiado mayor, por ser demasiado joven… En realidad no tiene gracia pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanos y ciudadanas.
 
Además de la campaña de medios, En realidad no tiene gracia ha desarrollado otras acciones con las que se pretende transmitir el mensaje de la campaña a un público más amplio: una acción de streetmarketing, la página www.enrealidadnotienegracia.org, dos microsites específicos, la guía Mira tu empresa con otros ojos, la canción compuesta en exclusiva para la campaña por la cantante Ari, seis mesas de diálogo con empresas y dos jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial, entre otras.
 
Una de las acciones más destacadas de esta campaña es la exposición de viñetas 'Emplea tu talento'. La muestra reúne un total de 19 viñetas seleccionadas entre las 65 presentadas al certamen de humor gráfico; en la exposición también pueden verse las viñetas cedidas desinterasadamente para la campaña por algunos prestigiosos humoristas como Forges, Vergara, Mingote, Nani, Gallego & Rey, Soria & Barceló, Xosé Lois y Diana Raznovich. La muestra estará expuesta en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (C/Amaniel nº29, Madrid) hasta el próximo 15 de enero.
 
 
 
COMPÁRTELO  
 
  Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin  
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico    
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org
  www.sercuidador.org   www.migrar.org
www.cruzroja.es/prevención   www.sobrevulnerables.es   www.cruzroja.es/formacion