La intervención con familias es una prioridad para Cruz Roja Española en su compromiso con la infancia más vulnerable, especialmente ante el impacto que la crisis económica pueda ocasionar en el desarrollo de la crianza y en la educación. Las familias reciben orientación, formación y apoyo en estas tareas de cuidado hijos e hijas, así como entregas de material
La incidencia de casos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ha disminuido muy significativamente en las últimas semanas, lo que podría apuntar a una contención de la epidemia. Para eliminar definitivamente este brote es necesario concentrarse en la atención adecuada de las personas confirmadas, sospechosas y probables, y trabajar más en la información y formación comunitaria y en la capacitación del personal local.
La principal novedad de este servicio es la posibilidad de compatibilizar el uso de la línea móvil particular de un Smartphone con la Teleasistencia Móvil de Cruz Roja, de forma integrada, a través de la red de Vodafone. Está disponible tanto para nuevos Clientes como para todos los Clientes de contrato con las tarifas de datos Vodafone. En 2015, el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Española cumple 25 años de prestación, y cuenta con más de 110.000 personas usuarias.
El Plan de Acción de Cruz Roja Española 2010-2015 en Haití, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la población haitiana afectada por el terremoto, ha ejecutado la mayor parte de sus proyectos.
El próximo 31 de enero se cerrará el plazo para realizar donaciones a Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja, dentro de la campaña solidaria de BBVA. Esta campaña fue lanzada el pasado 16 de diciembre bajo el nombre “Lo que mejor se nos da”