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Respuestas
 
Tarea Servicios Ayuda a Domicilio Básica
Descripción   El agente identifica el tipo de solicitud mediante la consulta al usuario y la validación en el sistema
Canales de Entrada / Salida   Teléfono (Entrada y Salida)
Entrada / Salida   Entrada: Solicitud telefónica
Salida: Información requerida, servicio denegado
Encargado de Ejecución   Agente de 1er. Nivel del Centro de Contacto
Acción El Sistema debe permitir soportar el siguiente flujo de acción (incluido el argumentario asociado):
  Agente Cruz Roja, Buenos días. ¿en que puedo ayudarle?
  Agente Escucha la petición del usuario
  Agente Verificación de la petición.
Por lo que me explica ¿necesitaría información sobre Ayuda a domicilio básica?
  Agente Si la petición es demasiado amplia se solicita qué tipo de de información específica desearía, según las opciones siguientes:
   
  • 1.- ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO BÁSICA?:
  • Los servicios de atención domiciliaria prenden incrementar la autonomía de la persona atendida, y la de su familia, para que aquella pueda permanecer viviendo en su casa el mayor tiempo posible manteniendo control sobre su propia vida.
  • 1.1.- TRABAJADORAS FAMILIARES Y/O AUXILIARES DEL HOGAR
    1.1.1. ¿En que consiste este servicio?
    Los trabajadores familiares y/ auxiliares del hogar son profesionales que se encargan de atender las necesidades básicas de las personas mayores o dependientes (higiene, alimentación, etc) a través de un conjunto coordinado y organizado de acciones que se realizan en el hogar del usuario Facilitan la realización de tareas y actividades que la persona no puede realizar por si solo, sin interferir en su capacidad de decisión.
    1.1.2 Quienes pueden optar
    Condiciones para optar al servicio.
    Personas mayores dependientes que se encuentran, por motivos físicos o sociales en situación de falta de autonomía temporal o permanente para poder realizar las tareas habituales de la vida cotidiana.
    Existen unos criterios de acceso en cada comunidad (Valoración económica, familiar, etc.)
    1.1.3 Dónde dirigirse para solicitarlo.
    Servicios Sociales de Atención Primaria es la entidad local responsable (ayuntamientos y consejos comarcales)
    Se seguiran criterios de acceso de cada comunidad
    Link página WEB SS.SS.
  • 1.2 . -COMIDA SOBRE RUEDAS
  • 1.1.1. ¿En que consiste este servicio?
    La comida sobre ruedas o comida a domicilio, permite a la persona mayor que por sus características físicas y/ o psicológicas todavía puede permanecer en su domicilio, la posibilidad de tener una alimentación sana, equilibrada y variada.
    Este servicio consiste en llevar diariamente un catering, adecuado a las dieta de esa persona, hasta su domicilio. De esta manera se garantiza una correcta alimentación y se evitan determinados riesgos existentes a la hora de cocinar los alimentos , como por ejemplo: fugas de gas, quemaduras, etc.
    1.2.2 Quienes pueden optar
    Personas mayores dependientes que se encuentran, por motivos físicos o sociales en situación de falta de autonomía temporal o permanente para poder realizar las tareas habituales de la vida cotidiana.
    Existen unos criterios de acceso en cada comunidad (Valoración económica, familiar, etc.)
    1.2.3 Donde dirigirse para solicitarlo
    Servicios Sociales de Atención Primaria es la entidad local responsable (ayuntamientos y consejos comarcales)
    Se seguirán criterios de acceso de cada comunidad
    Link página WEB SS.SS.
  • 2.- EMPLEO CRUZ ROJA
  Agente ¿Desearía algún otro tipo de información?
  Agente En caso afirmativo, facilita la información solicitada.

En caso negativo, ¿Le importaría facilitarme sus datos personales y así queda usted registrado para futuras consultas?
  Agente En caso afirmativo : pedir datos según script de pantalla

En caso negativo:
¿Podría facilitarme tan solo su edad y provincia para un tema estadístico?
  Agente Muchas gracias señor/a.... Esperamos haberle podido ayudar. Que tenga un buen día.
Recursos / Condiciones Requeridas Envío de información Se puede enviar la información de las direcciones de centros de su zona.
A través de: fax, correo electrónico, carta.
  Sistema información Centro de contacto. Entrada de usuario por: teléfono, fax, email.
Características según determinadas por centro de contacto
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