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Respuestas
 
Tarea ESTANCIAS RESIDENCIALES
Descripción   El agente identifica el tipo de solicitud mediante la consulta al usuario y la validación en el sistema
Canales de Entrada / Salida   Teléfono (Entrada y Salida)
Entrada / Salida   Entrada: Solicitud telefónica
Salida: Información requerida, servicio denegado
Encargado de Ejecución   Agente de 1er. Nivel del Centro de Contacto
Acción El Sistema debe permitir soportar el siguiente flujo de acción (incluido el argumentario asociado):
  Agente Cruz Roja, Buenos días. ¿en que puedo ayudarle?
  Agente Escucha la petición del usuario
  Agente Verificación de la petición.
Por lo que me explica ¿necesitaría información sobre Estancias Residenciales?
  Agente Si la petición es demasiado amplia se solicita qué tipo de de información específica desearía, según las opciones siguientes:
    1.- Que es un Centro Residencial
Los servicios de acogida residencial, con carácter permanente o temporal, y de asistencia integral a las actividades van dirigidos a las personas mayores que no tienen un grado de autonomía suficiente como para poder realizar las actividades de la vida diaria , que necesitan la supervisión constante y que tienen una situación socio-familiar que requiere la sustitución de su hogar:
    1.1.- Centros residenciales permanentes
  • Los Centros residenciales permanentes, es lo que habitualmente conocemos como residencias. Son servicios de asistencia integral y que facilitan un entorno substitutivo del hogar, adecuado y adaptado a las necesidades del usuario.
    1.2.- Centros residenciales temporales
  • Cada vez más los centros que se desarrollan para las personas mayores en situación de dependencia se conciben como un lugar en el que pasar temporadas (descanso familiar, revisiones terapéuticas, rehabilitación, vacaciones de los familiares, etc). Cubren las mismas necesidades que un centro residencial temporal, pero por un período delimitado de tiempo.
2.- Qué servicios ofrecen
Hay una gran variedad de servicios que están en función, sobre todo del tamaño del centro. No obstante, hay un conjunto de servicios que no han de faltar, son los llamados básicos.
    2.1.- Servicios Básicos
  • Alojamiento
  • Manutención
  • Higiene personal
  • Atención personal en las actividades de la vida diaria
  • Hábitos de autonomía
  • Dinamización sociocultural
  • Mantenimiento de las funciones psíquicas y físicas
  • Lavandería y mantenimiento de la ropa
    2.2.- Servicios complementarios
    Son aquel conjunto de servicios que presentan más variabilidad y son ofrecidos en función del tamaño del centro, ubicación, dependencia o según las necesidades detectadas en la mayoría de sus usuarios. Entre los más habituales podemos encontrar:
  • Podología.
  • Cafetería
  • Peluquería
  • Soporte psicológico familiar
3.- Condiciones para optar al servicio
    3.1.- Centros públicos
    Se definen de manera bastante similar en todas las comunidades autónomas. Básicamente se contemplan tres aspectos:
  • Territorialidad: se refiere a ser natural o residir en el territorio autonómico con anterioridad de al menos dos o tres años a la presentación de la solicitud.
  • Estado de salud: Verificación de no padecer enfermedad infecciosa, contagiosa o que requiera atención en centro hospitalario, ni que tampoco produzca graves alteraciones de comportamiento que alteren la convivencia en el centro.
  • Edad: Se requiere una edad mínima, con algunas excepciones si existe una situación de dependencia, o condición de pensionista mayor de 60 años, o de 50 con discapacidad.
    3.2.- Centros Privados
    En los Centros de iniciativa privada, tan solo es necesaria la voluntad de ambas partes y cumplir con los requisitos y condiciones que establezca el centro. Existe una amplia oferta de centros y de tarifas en función de la asistencia ofrecida.
4.- Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un centro privado
  • Instalaciones adaptadas
  • Que este atendido por un equipo multidisciplinar (médico, enfermera, trabajadores, social, terapeuta, dinamizadores, etc)
  • Que ofrezca un servicio de catering equilibrado y adaptado a las necesidades del usuario.
  • Que este próximo al domicilio de los familiares más cercanos (facilita las visitas)
  • Que disponga de un régimen de visitas bastante amplio.
  • Que presente la opción de escoger el tipo de alojamiento (habitación individual o compartida)
  • Que disponga de los máximos de servicios alternativos que hagan más agradable la estancia del usuario ( peluquería, podología, cafetería, etc)
5.- Donde dirigirse para solicitarlo.
    5.1 Centros públicos
  • En el centro de Servicios sociales más próximo a su comunidad le facilitaran toda la información necesaria
    Link página WEB.
    5.2 Centros privados
  • En el propio centro (en caso de optar a una plaza privada)
    Link página WEB Inforesidencias.
6.- Ayudas económicas
(enlazar con script de ayudas económicas)
  Agente ¿Desearía algún otro tipo de información?
  Agente En caso afirmativo, facilita la información solicitada.

En caso negativo, ¿Le importaría facilitarme sus datos personales y así queda usted registrado para futuras consultas?
  Agente En caso afirmativo : pedir datos según script de pantalla

En caso negativo:
¿Podría facilitarme tan solo su edad y provincia para un tema estadístico?
  Agente Muchas gracias señor/a.... Esperamos haberle podido ayudar. Que tenga un buen día.
Recursos / Condiciones Requeridas Envío de información Se puede enviar la información de las direcciones de centros de su zona. (Inforesidencias)
A través de: fax, correo electrónico, carta.
  Sistema información Centro de contacto. Entrada de usuario por: teléfono, fax, email.
Características según determinadas por centro de contacto
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