Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcomes | Bienvenues

Respuestas
 
Viviendas Tuteladas
Descripción   El agente identifica el tipo de solicitud mediante la consulta al usuario y la validación en el sistema
Canales de Entrada / Salida   Teléfono (Entrada y Salida)
Entrada / Salida   Entrada: Solicitud telefónica
Salida: Información requerida, servicio denegado
Encargado de Ejecución   Agente de 1er. Nivel del Centro de Contacto
Acción El Sistema debe permitir soportar el siguiente flujo de acción (incluido el argumentario asociado):
  Agente Cruz Roja, Buenos días. ¿en que puedo ayudarle?
  Agente Escucha la petición del usuario
  Agente Verificación de la petición.
Por lo que me explica ¿necesitaría información sobre viviendas tuteladas?
  Agente Si la petición es demasiado amplia se solicita qué tipo de información específica desearía, según las opciones siguientes:
   
  • 1. ¿Qué entendemos por vivienda tutelada?:
  • Las viviendas tuteladas son establecimientos que se componen de un conjunto de viviendas, reducidas o completas, en número variable y con estancias de uso común. Son un servicio de acogida alternativo a personas mayores autónomas, con circunstancias sociales que no les permiten permanecer en su domicilio. Constituyen el domicilio habitual de las personas usuarias favoreciendo la máxima independencia personal y a la vez que fomentan la vida comunitaria y la integración social.
  • 2. ¿Qué servicios ofrecen?
  • alojamiento
  • soporte personal
  • atención de 24 horas al día, los 365 dias del año.
  • complementa la autonomía de la persona usuaria, a través de servicios como: lavandería, higiene de la vivienda, etc.
  • 3. Quienes pueden acceder a una vivienda tutelada
  • Usuarios mayores de 65 años , que sean capaces de participar en el mantenimiento y el cuidado del hogar, así como también su cónyuge o pareja, y aquellas personas que dependan con calificación de personas con disminución.
  • 4. Dónde dirigirse para solicitarlo.
    4.1. Servicios Sociales de su comunidad
    Se establecen unos criterios de acceso en cada comunidad.
    Link página WEB
    Verificación de la petición.
Por lo que me explica ¿necesitaría información sobre viviendas tuteladas?
  Agente ¿Desearía algún otro tipo de información?
  Agente En caso afirmativo, facilita la información solicitada.

En caso negativo, ¿Le importaría facilitarme sus datos personales y así queda usted registrado para futuras consultas?
  Agente En caso afirmativo : pedir datos según script de pantalla

En caso negativo:
¿Podría facilitarme tan solo su edad y provincia para un tema estadístico?
  Agente Muchas gracias señor/a.... Esperamos haberle podido ayudar. Que tenga un buen día.
Recursos / Condiciones Requeridas Envío de información Se puede enviar la información de las direcciones de centros de su zona.
A través de: fax, correo electrónico, carta.
  Sistema información Centro de contacto. Entrada de usuario por: teléfono, fax, email.
Características según determinadas por centro de contacto
© Cruz Roja Española, 2006. Todos los derechos reservados.