Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 81

27/07/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

XII Junta General

Las delegaciones autonómicas se están empezando a constituir y ya en el mes de agosto, todas las personas que serán vocales de la próxima Junta General, nuestro mayor órgano de gobierno, tendrán pronto nombre y apellidos. Estas personas serán las que decidan y debatan el futuro de los próximos años en Cruz Roja Juventud.

Para que ese debate se enriquezca y cuente con la visión de todas las personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, tenemos un papel importante en la revisión de los documentos a aprobar. Estos documentos los encontraréis más abajo y en su parte final, se resumen en dictámenes que definen la estrategia en cada materia.

Descarga los documentos, léelos y comparte tu visión en tu Consejo Local. Participa del posicionamiento de vuestra comunidad autónoma y garantizaremos que el debate que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Madrid, será lo más rico posible.

En las próximas semanas os haremos llegar el modelo para incorporar enmiendas a los 6 grupos de trabajo (Proyecto Asociativo y Educativo compartirán el mismo grupo). Hasta entonces, es hora de reflexionar. ¡Anímate!

FAGEDA 2011

La Escuela de Verano de 2011 tendrá lugar del 19 al 27 de agosto en la localidad de St Quirze de Safaja, en el Vallès Oriental (Barcelona). Nos alojaremos en las instalaciones de la casa de colonias ”Mas Badó” donde se llevarán a cabo todas las actividades (http://www.rosadelsvents.es/es/casa-de-colonies/mas-bado/ )

Los compañeros y compañeras de CRJ de Cataluña te invitan a que participes, ¿quieres verlo? Accede al vídeo aquí.

La Escuela de Verano, pretende adaptarse a las necesidades formativas del voluntariado, y plantea, por ello, tres espacios formativos principales:
• Formación de Formadorxs(FO-FO)(del 19 al 27 de agosto)
• Promoción y Educación para la Salud: Alimentación
• Educación Ambiental: Consumo responsable y desarrollo sostenible.
• Participación: Monitores y monitoras de participación Infantil y Juvenil (Nuevo proyecto PINEO).
• Formación en Metodología y Habilidades de Intervención.
• Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional: Cooperación Internacional y educación para el desarrollo.
• Intervención e Inclusión social: Habilidades de desarrollo personal y profesional
• Perspectiva de Género y Coeducación: Prevención de violencia de género.

Asimismo y como viene siendo habitual, habrá talleres por la tarde para complementar la formación.

Si estás interesadx, descarga la convocatoria con toda la información ampliada, así como la ficha de inscripción. La Dirección Provincial, deberá remitir las fichas de preinscripción, antes de las 12:00 horas del 1 de agosto, a la Oficina Central vía correo electrónico a mviciano@cruzroja.es, indicando en el asunto: FICHA PREINSCRIPCIÓN EV11.

+ Info

FUNDACIÓN MENIÑOS: MANUAL DE INTERVENCIÓN PARA ADOLESCENTES Y FAMILIAS EN CONFLICTO

La Fundación Meniños presenta su Manual de Intervención para Adolescentes y Familias en Conflicto, que ha realizado en colaboración con la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) de la Universidad de La Coruña.

La finalidad es que este material contribuya a ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de adolescentes y familias, afrontando adecuadamente el desafío personal, familiar y social que supone la adolescencia.

+ info: http://meninos.org/que_hacemos_1.htm

IX Encuentro de Participación Juvenil.

Tras una semana de actividades y convivencia Cruz Roja Juventud despide el noveno encuentro estatal.

En el encuentro han participado jóvenes de entre 14 y 18 años de once provincias diferentes.

La educación en Valores ha sido una herramienta indispensable en la construcción de cada una de las actividades llevadas a cabo.

Diversos son los bloques trabajados en el grupo de debate: participación, educación, empleo, salud, violencia, género, ciudadanía global y medio ambiente.

Los talleres realizados han tratado, entre otras, las temáticas; género y coeducación, salud, ocio y tiempo libre...

Cabe destacar algunas de las actividades dinamizadas por los y las participantes, como un taller de interculturalidad o una actividad de sensibilización sobre los "niños soldado".

Cruz Roja Juventud