Saludos de las presidencias

Mayte Pociello - S/C de Tenerife

BIENVENIDA, BIENVENIDO.

En nombre de la Dirección Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife les doy la bienvenida a este espacio. Sin duda el uso de las nuevas tecnologías nos facilita la comunicación y podemos dar a conocer más aún nuestra acción y nuestros fines y principios. Con esta plataforma también esperamos nos sirva para sensibilizar a la sociedad en aspectos tales como derechos humanos, paz, cooperación al desarrollo etc.

Una Institución con más de 156 años de existencia y que a lo largo de estos años se ha manifestado como líder en conflictos, emergencias y catástrofes, siempre teniendo a la persona como centro de todas las acciones.

El trabajo que realizamos está enfocado a facilitar la integración social de aquellos colectivos más vulnerables que, en estos últimos años, con la inmigración, el COVID-19, la erupción del Volcán de La Palma, y en estos momentos en la situación que vive Ucrania, ponemos nuestro mayor esfuerzo en la intervención con las personas que más lo necesitan, no solo desde la cobertura de las necesidades básicas, sino reforzando capacidades y competencias y trabajando en la diplomacia Humanitaria.

Nuestro trabajo está dirigido a disminuir las desigualdades, acabar con los abusos y las violaciones de los derechos humanos, y defender la dignidad humana.

Nuestra Organización, liderada por voluntariado, apoyada por los socios y socias, y reforzada con el personal laboral, tiene como objetivo estar cada vez más cerca de las personas que precisan ayuda, así como mejorar las condiciones de vida de las mismos.

Rigiéndonos siempre por los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Cruz Roja Española desarrolla su labor en Santa Cruz de Tenerife en todas las islas de la provincia, con multitud de programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y promover la participación social de las personas que han de hacer frente a una falta de oportunidades económicas, sociales, culturales o de salud.

Cruz Roja forma parte de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible cuyos objetivos son: erradicar la pobreza, poner fin al hambre, garantizar una vida sana, una educación inclusiva, la igualdad de género, la disponibilidad de agua y saneamiento, acceso a la energía, el crecimiento económico sostenido inclusivo y pleno empleo, consumo y producción sostenibles, etc.

Una vez más, en nombre de todo el equipo de Cruz Roja y en el mío propio, reciban nuestra más entrañable bienvenida. Esperamos que este espacio les sea de interés y de utilidad.

Mayte Pociello Marty

Presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife

Antonio Rico - Canarias

Presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias

ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS.

Tras el proceso electoral que hemos realizado en Cruz Roja, he sido elegido Presidente Autonómico de nuestra Institución en Canarias.

Para mí, tras más de 40 años como voluntario, es un honor pasar a representar a todas las personas que colaboran con Cruz Roja de una u otra forma, intentado que la solidaridad pueda estar cada vez más cerca de las personas.

Quiero agradecer a los presidentes y presidentas anteriores su labor, gestionando nuestra acción y tomando las mejores decisiones para garantizar nuestra presencia en la sociedad y siendo eficaces en la gestión con todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Siguiendo el mensaje de Henry Dunant, han sido ejemplo de compromiso y valores Institucionales con los que yo deseo continuar.

Estaremos presentes en todo el territorio de Canarias a través de nuestras Oficinas Provinciales, Insulares, Comarcales y Locales para poder estar cerca de las personas, que es nuestro deseo y nuestra obligación, intentado dar respuesta a todas aquellas personas que sufren.

Espero que esta Web de respuesta a las cuestiones por la que te acercas a nuestra institución y sea un espacio agradable y sencillo de navegar.

Te estaremos muy agradecidos si nos envía tus sugerencias, comentarios, problemas o aspectos relacionados con la solidaridad, de forma que podamos atenderte inmediatamente.

Esperamos y deseamos poder cumplir con las expectativas de calidad y satisfacción, ya que nuestra única y verdadera filosofía es la Humanidad y el Voluntariado.

Quiero animarte a que colabores con Cruz Roja como socio o socia, contribuyendo de manera solidaria al desarrollo de nuestras actividades o a través de un voluntariado, asegurándote la gran satisfacción personal que se obtiene al ayudar a los demás.

Un cordial saludo.

Antonio Rico Revuelta

Isaac Díaz - Las Palmas

Queridas amigas:

Queridos amigos:

Es un honor dirigirme a ustedes para darles la bienvenida a esta Web. Esta ventana pretende ser un medio de acercamiento de la Institución para facilitar información sobre lo que hacemos en nuestro día a día.

Desde su creación, en el año 1874, la Asamblea provincial de Las Palmas ha ido en constante evolución y crecimiento, adaptándose a las necesidades de la sociedad. A través de la amplia red territorial que compone nuestra provincia, desde las Asambleas insulares en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, así como desde cada una de las seis Asambleas locales y comarcales en la isla de Gran Canaria, con el objetivo de estar "Cada vez más cerca de las personas".

Para lograr dicho objetivo, es imprescindible contar con los pilares fundamentales de la Institución, con el voluntariado, implicado y comprometido, con el eficaz personal técnico, y por supuesto, con los socios y socias, donantes y colaboradores, que contribuyen de forma desinteresada con el apoyo económico para poder llevar a cabo cada uno de los proyectos que desarrollamos a favor de las personas vulnerables.

Desde aquí, animo a todas aquellas personas que alguna vez sintieron interés y ganas de dedicar parte de su tiempo en aliviar el sufrimiento de sus semejantes, se sumen a nuestra Institución, siguiendo la idea fundamental de su fundador Henri Dunant.

Un abrazo,

Isaac Díaz Sosa