De este total, 91.172 personas han sido asistidas desde el área de Intervención Social, de ellas el 74% corresponde a personas en situación en extrema vulnerabilidad.
El Sorteo de Oro, que una vez más más vuelve con su habitual carácter solidario, este año centrará su recaudación en apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.
Las tres entidades, coincidentes en la responsabilidad social con colectivos vulnerables, buscan mejorar la capacitación y el acceso al mercado de trabajo de desempleados en el ámbito de la industria de Candelaria.
La Institución facilitará a estas personas, que lo necesiten y que no cuenten con otra posibilidad, el traslado a sus colegios electorales.
Estos alimentos recaudados en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa se destinarán a niñas y niños que viven en familias con escasos recursos económicos.
El balance es positivo puesto que se ha logrado aumentar la recaudación un 11,5% más que el año pasado.
Más de 100 personas en dificultad social han mejorado su empleabilidad, gracias a los 3 proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja.
El luchador Pedro M. Gutiérrez y la presidenta provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife se reúnen para establecer líneas de acción en esta materia.
Más de la mitad de las personas que forman parte de la Institución Humanitaria en la provincia tinerfeña son mujeres.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Mayte Pociello, serán los encargados de presentar mañana las instalaciones del Hospital de Carnaval que se pondrá en marcha este próximo viernes.
La Institución dará cobertura sociosanitaria en un total de 100 eventos, de los cuales cerca del cuarenta por ciento se celebran en la capital tinerfeña.
La presidenta de la cámara, Carolina Darias, y el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, inauguran la muestra este martes a las 11:00 horas
Este servicio cuenta ya con 28 vehículos destinados al desplazamiento de personas con discapacidad y movilidad reducida en la provincia tinerfeña. En 2018, un total de 533 personas pudieron beneficiarse de este recurso social.
Esta labor es posible gracias a la aportación de la Obra Social la Caixa, empaquetados Covalle y otras donaciones, para financiar este proyecto que se desarrollará en las comarcas Este y Oeste de la isla a favor de unas 30 familias.
Este recurso funciona las 24 horas del día, todos los días del año, proporcionando seguridad y tranquilidad.
Recientemente ha finalizado el proyecto Promoción y coordinación de una gestión del voluntariado en Red, desarrollado por la Institución Humanitaria y financiado por el Ejecutivo Regional.
Unas 1.640 familias se han podido beneficiar de esta acción solidaria.
Esta labor ha sido posible gracias a la campaña de recogida de juguetes en la que han participado ciudadanos solidarios y 147 empresas.