Centro para la Cooperación en el Mediterráneo

En la IX Conferencia Mediterránea celebrada en El Cairo en 2004, las Sociedades Nacionales aprobaron la creación de una secretaría para realizar el seguimiento de las resoluciones de las Conferencias. Cruz Roja Española tomó la iniciativa de crear el CCM en julio de 2005, incluyendo el Centro en su Plan de Cooperación Internacional.

Más información  »

• JUVENTUD
  • MIGRACIÓN
  • CRISIS
  • PRINCIPIOS Y VALORES

Los jóvenes voluntarios representan la gran mayoría de los voluntarios de la CR/MLR. La acción y el compromiso de los jóvenes fortalecen su papel como actores clave en el presente y el futuro del Movimiento, dando respuesta a la vez a las necesidades de los                                                               más vulnerables.

más información

En las diversas ediciones de la Conferencia Mediterránea, la migración ha sido el asunto más recurrente. La pobreza, las enfermedades, las guerras, el desempleo, entre otras cuestiones, llevan a los hombres, las mujeres y los niños a abandonar su hogar en busca de                                                         una vida mejor y un futuro.

más información

La región del Mediterráneo está cambiando rápidamente y las comunidades se enfrentan a un número creciente de retos humanitarios que suponen una amenaza para su bienestar, sus medios de vida y, en última instancia, sus vidas. Cada vez más personas son vulnerables a los desastres o se ven forzadas a enfrentarse a todo tipo de crisis, especialmente a aquellas derivadas de los conflictos que en la actualidad están afectando a muchos países de la región, así como el cambio climático y sus consecuencias para los más vulnerables, además de la crisis económica y la incertidumbre que genera respecto a cuál será el futuro de la región.

More information

Las Sociedades Nacionales mediterráneas trabajan conjuntamente por un objetivo común: construir un partenariado que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables a nivel nacional y regional y en favor de un diálogo intercultural, intergeneracional e interreligioso y un entendimiento mutuo que ponga en juego valores, comportamientos y actitudes que rechacen la violencia y promuevan una cultura de la paz.

More information