¿QUÉ ES ATENPRO?
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), es un dispositivo de telefonía móvil y telecomunicación que permite que las usuarias puedan contactar en cualquier momento por un Centro, con personal específicamente preparado para dar respuesta a su situación.
- Atenpro es accesible también a personas con discapacidad auditiva (Módulo Sota), a través de una aplicación que permite contactar con el Centro mediante mensajes de texto.
¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?
Ofrece, atención inmediata a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas y durante los 365 días del año.
- Ante situaciones de emergencia, el personal del Centro, está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis que se plantea, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales.
REQUISITOS PARA SOLICITAR ATENPRO
-
Ser víctima de violencia de género.
-
No convivir con la persona que la ha sometido a maltrato.
-
Participar en los programas de atención especializada de su ámbito autonómico.
-
Aceptar las normas de funcionamiento del servicio y cooperar para su buen funcionamiento.
¿DÓNDE SE SOLICITA?
Se solicitan a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos o Centros de Igualdad.
MÁS INFORMACIÓN
Servicios Sociales de tu Ayuntamiento.
Cruz Roja Española 900 22 22 92
Información a Entidades Locales: atenpro@femp.es
www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/Recursos/home.htm
App LIBRES