Va dirigido a aquellas personas que por motivos de Invalidez, Aislamiento social, Edad avanzada, o Enfermedad precisan de una atención continuada ya sea de forma transitoria o permanente; proporciona a estas personas la seguridad de poder contactar de forma inmediata ( a través de un equipamiento telefónico e informático) con una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y donde personal de la Cruz Roja moviliza recursos para dar solución a situaciones de emergencia que se puedan producir en el domicilio de los usuarios donde se instale este dispositivo técnico.
Su finalidad es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, y posibilitar la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes.
Su funcionamiento es de fácil manejo para los usuarios; Los elementos con tecnología avanzada que permiten el funcionamiento del sistema son:
Un equipo emisor, que se instala en el domicilio del usuario, compuesto por un teléfono de alarma personal, así como una unidad remota de alarma en forma de medallón.
Un equipo receptor, informatizado, que se halla en la Central de Atención de Cruz Roja donde personal especializado da una respuesta inmediata a la situación planteada.
Las actividades de los recursos humanos que trabajan en este programa van desde una coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos Conveniados, seguimiento y control de los Teleasistencia e instalaciones, hasta un apoyo social y psicológico.
Este es un Servicio con un sistema de gestión de calidad certificado por AENOR, según la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2000, que permite satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios optimizando los recursos y garantizando la mejora continua del Servicio
Para más Información:
- Dirigirse al Dpto. de Intervención Social, preguntar por Irene Bodón Méndez ó Victoria Martín Pozas.
- También a través del Tlf. 927 24 78 58
Cómo Solicitarlo:
Para solicitar el servicio de Teleasistencia Domiciliaria debe acercarse al Servicio Social de Base de su Ayuntamiento, donde tramitarán su solicitud. Si prefiere utilizar la vía privada, acuda a su Asamblea Local de Cruz Roja más cercana. Deberá aportar sus datos personales, DNI y tarjeta sanitaria así como un informe médico que debe rellenar su médico de cabecera.
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