Dentro del área de la intervención social los Centros de Operaciones proporcionan soporte permanente a los servicios de atención y alerta telefónica dirigidos a las personas más vulnerables de nuestro entorno social cotidiano.
Los Centros de Operaciones actúan como puntos de partida para la alerta y activación de los recursos humanos y materiales de Cruz Roja llamados a intervenir ante siniestros, catástrofes y dispositivos de riesgo previsible.
Atendemos al público que desea entrar en contacto con nuestra organización a través de diferentes canales de información y comunicación telefónica, facilitando información o trasladando sus demandas a personal especializado.
Los Centros de Operaciones conforman una red de salas de operaciones repatidas por todo el territorio, dotadas de una infraestructura que les permite gestionar los diferentes servicios de atención y alerta telefónica, activando recursos propios o externos si fuera necesario.
¿Que es un Centro de Operaciones? Actualmente, estos centros conforman un sistema complejo que integra todas las comunicaciones de la institución, dando servicio a los diferentes ámbitos territoriales sobre los que operan. Esta actividad se materializa a través de las distintas salas de operaciones (móviles o fijas) que se distribuyen y operan por todo el territorio.
Atención de los servicios de Teleasistencia que ofrece Cruz Roja Española.
Atención al público informando sobre las actividades de Cruz Roja Española.