Fondo de Ayuda Para Emergencias

En una emergencia, cada minuto cuenta. Intervenir lo antes posible salva vidas.

Por eso en Cruz Roja hemos creado el FONDO DE AYUDA PARA EMERGENCIAS: recursos preparados en todo momento (medios económicos, agua embotellada, alimentos, mantas, personal experto, Unidades de Respuesta Especializada -ERUs...) para actuar justo cuando se necesitan.

Terremotos, inundaciones, conflictos bélicos... De la aportación de personas y empresas como la tuya depende que podamos mantener este dispositivo preparado para cuando salte la próxima alarma.

Contribuir con este FONDO es apostar por la vida. Estos son los actuales llamamientos de emergencias de Cruz Roja:

A Crisis en España. Cartera de proyectos

La crisis ha afectado a muchas personas, que se han ido quedando sin recursos. La reacción de Cruz Roja ha sido ampliar  un conjunto de iniciativas con las que hemos atendido ya a más de 2 millones de personas. Tu empresa puede implicarse en la que le resulte más adecuada, desde el reparto de alimentos, ropa o artículos básicos a las ayudas económicas de carácter puntual.

Descargar proyecto

Derechos de los niños y calidad de vida infantil
A través del proyecto Primera Infancia facilitamos el desarrollo de la crianza de 0 a 6 años y de sus familias en situación de exclusión social en tres ámbitos: Trabajamos en mejorar las capacidades educativas y de crianza de las familias; dotamos de prestaciones económicas a las familias.

La Luz de Elna
DISTINTO FILMS, productora de la película de T.V "La Luz de Elna" , que narra la historia de Elisabeth Eidenbenz, quien durante la Segunda Guerra Mundial fundó La maternidad de Elna destinada a ayudar a las mujeres refugiadas que tenían que dar a luz.

Contacta con Nosotros