Contestamos a las preguntas que puedas tener
Alta
¿Cómo solicito el servicio?
Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 333 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, o a través de cualquier oficina de Cruz Roja.
¿Qué requisitos hacen falta para solicitar el servicio?
No hace falta ningún requisito. Cualquier persona que lo desee puede solicitar el servicio de forma sencilla y sin apenas trámites, ya sea llamando teléfono gratuito 900 100 333, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, o en cualquier oficina de Cruz Roja.
¿Se puede solicitar en cualquier provincia?
Desde Cruz Roja ofrecemos el servicio en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Cuántos días tardan en instalarlo?
Una vez se confirman los datos, se fija una cita, y en un plazo de 7 días laborables puedes disfrutar del servicio.
Avería
¿Qué ocurre si se va la luz?
En caso de fallo eléctrico, el terminal continúa funcionando al menos 48 horas, ya que dispone de batería propia. También envía una señal al Centro de Cruz Roja para avisarnos.
Si se estropea o avería ¿tengo que pagar por uno nuevo?
Siempre que la avería no sea consecuencia de un mal uso, nosotros nos encargamos de la reparación o sustitución sin coste añadido.
Baja
¿Me puedo dar de baja en cualquier momento?
Tal y como se indica en el documento de alta puede darse de baja en cualquier momento con un preaviso de 30 días, excepto casos de fuerza mayor. Para ello, pulsa el botón del terminal o del pulsador e infórmanos.
Custodia de llaves
Si tengo un servicio que incluye custodia de llaves ¿están seguras?
Las llaves que custodiamos se encuentran en estancias con acceso restringido, utilizándose única y exclusivamente en caso necesario, controlando durante todo el proceso quién las tiene.
Emergencia
Si me encuentro mal y pulso, pero no puedo hablar ¿cómo actúan?
Si pulsas, pero no puedes hablar, verificamos qué sucede y movilizamos los recursos necesarios, ya sean personales o de emergencia. También hacemos un seguimiento posterior hasta comprobar que todo está solucionado.
Si me pasa algo ¿viene una ambulancia de Cruz Roja?
Analizamos cada situación de forma individual. Si es necesario que acuda una ambulancia, movilizamos los servicios médicos de tu hospital de referencia.
Funcionamiento
¿Dónde se coloca el terminal?
El profesional de Cruz Roja busca el sitio más adecuado para que el terminal funcione correctamente.
¿El pulsador funciona fuera de casa?
El pulsador funciona dentro del domicilio desde cualquier estancia. Si necesitas también cobertura fuera de casa, disponemos de otras soluciones.
¿El pulsador se puede mojar?
Sí, está diseñado para poder mojarse, por lo que debe llevarse puesto incluso en el baño o en la ducha.
¿El pulsador tiene micrófono?
El pulsador activa el manos libres del terminal permitiendo hablar desde cualquier estancia de la casa.
¿Me escuchan desde cualquier parte de la casa?
El terminal dispone de un potente altavoz que activa el manos libres, permitiendo hablar desde cualquier estancia de la casa.
¿Puedo llamar a cualquier hora del día?
Nuestro Centro de Atención está operativo las 24 horas, los 365 días, por lo que puedes llamar siempre que lo necesites.
¿Qué ocurre si pulso sin querer?
Puedes pulsar todas las veces que quieras, queriendo o sin querer. Siempre estamos a tu lado para lo que necesites.
¿Se puede solicitar el servicio sin tener línea de teléfono?
Sí, disponemos de terminales que permiten ofrecer el servicio, aunque no tenga línea de teléfono fija.
Si me caigo, ¿cómo os enteráis?
Ofrecemos dispositivos que detectan caídas y que, sin necesidad de pulsación, avisan al Centro de Atención de Cruz Roja para que comprobemos lo que ocurre.
Si me pasa algo ¿avisáis a mi familia?
Cuando solicites el servicio te pedimos, entre otros, datos de familiares o personas cercanas para avisarles en caso necesario.
Si tengo alguna cita médica o necesito tomar medicación ¿me avisáis?
Algunos de nuestros servicios incluyen este tipo de avisos para las personas que los necesiten.
Yo salgo mucho ¿hay alguna solución que me sirva dentro y fuera de casa?
Sí, la teleasistencia móvil te permite sentirte tranquilo y seguro tanto dentro como fuera de casa
Perfiles
¿A qué edad se solicita la teleasistencia?
Estos servicios ayudan a cualquier persona, independientemente de su edad, que quiera sentirse tranquila, segura y acompañada.
¿Existe alguna solución para personas con deterioro cognitivo?
El servicio LoPe ofrece apoyo y ayuda a los familiares de personas con deterioro cognitivo.
¿Hay servicios adaptados para personas con discapacidad?
Cruz Roja ofrece servicios inclusivos y accesibles para personas con discapacidad auditiva, física y/o visual.
Tengo que tomarme la tensión todos los días, pero ir al Centro de Salud me cansa.
Con nuestro servicio Cuídate+ puedes tomarte la tensión en casa y saber que, si se detecta algo fuera de normal, te avisaremos para que acudas al médico.
Vacaciones y ausencias
Si me voy de vacaciones ¿puedo seguir disfrutando el servicio?
Sí, tenemos terminales que se pueden trasladar cuando te marches de vacaciones, ya sea a la playa o a la montaña.
Si me voy unos días ¿tengo que avisar?
Si vas a estar fuera más de dos días, pulsa para informar al Centro de Cruz Roja pulsando el botón, y avísanos también cuando regreses.
Datos personales
¿Cómo se tratan mis datos personales?
Los datos personales que recogemos se incluyen en un fichero del que es responsable Cruz Roja Española y ayudan a la gestión del servicio de teleasistencia. Cumplimos con lo establecido en relación a la protección de datos, y en concreto en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD). Si quieres conocer más de ello, haz click aquí.
¿Debo comunicar si hay algún cambio en mis datos?
Sí, es muy importante que nos avises si hay alguna modificación, ya sea teléfono, contactos o enfermedades para poder prestarte atención y atenderte correctamente.