Los avances tecnológicos han de servir para mejorar la calidad de vida a través de un servicio de atención a las personas mayores cada vez más completo.
- Teleasistencia domiciliaria
El servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) proporciona a las personas usuarias una atención personalizada las 24 horas del día los 365 dias del año con el objetivo de mantener al máximo su autonomía personal. Tan solo pulsando un botón, los usuarios pueden contactar telefónicamente con Cruz Roja en caso de sufrir una emergencia.
Además, la TAD es también un servicio preventivo y social que ofrece compañía y seguimiento a muchas personas que viven solas.
- Localizar de Personas con Alzheimer o Deterioro cognitivo (LOPE) localizador GPS para persones enfermas de Alzheimer y otras enfermedad de deterioro cognitivo en fase leve y moderada.
- Teleasistencia móvil: servicio que da respuesta inmediata en cualquier situación de emergencia, dentro y fuera del domicilio gracias a un localizador GPS. Funciona las 24 horas y los 365 días del año.
El objetivo de los programas relacionados con las personas mayores es proporcionar la mejor vida posible tanto a las personas mayores como a sus familiares.