Contra la mutilación genital femenina
6 de febrero, día de tolerancia cero con la mutilación genital femenina
La mutilación genital femenina es una terrible práctica que humilla, degrada y ataca cruelmente a las mujeres desde la más tierna infancia, suponiendo una vulneración de sus derechos humanos. Tiene graves consecuencias ginecológicas, obstétricas y psicosociales.
200 millones de mujeres en 30 países de África y Oriente Medio han sufrido esta práctica. 30 millones de niñas podrían ser víctimas de la Mutilación Genital Femenina en los próximos 10 años.
MALI TE NECESITA
En Mali, el 90% de las mujeres entre 15-49 años son víctimas de la mutilación genital
Además muchos países de alrededor como Costa de Marfil o Burkina Fasso, en los que está prohibida esta práctica, acuden a Mali para poder hacerlo.
El objetivo de Cruz Roja es que se abandone la práctica y así mejore las condiciones de vida de las mujeres y niñas de la zona.
Para ello desarrolla actividades de información y sensibilización en la comunidad sobre los riesgos de la ablación. Además incluye atención médica y psicológica gratuita a las víctimas y reciben ayudas para su reinserción socioecnonómica.
HAZTE SOCIO AHORA Y AYUDA A CRUZ ROJA A ACABAR CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
AYUDANOS A CONSEGUIR 150.000 FIRMAS
Tu firma es un gesto de apoyo a todas las personas anónimas que trabajan en el día a día con pasión para ayudar a quienes sufren esta práctica