Estudiantes en la piel de las persona refugiadas
No son personas refugiadas pero, podrían serlo. Descubre por qué.
![](/CruzRojaResponsive-theme/images/web-content/estructuras/img/common/efect-cuadritos-cuadrados.png)
En este proyecto ponemos a los estudiantes en la situación de ser personas sin derechos, con el objetivo de que aprendan a respetar los derechos de todas las personas.
¿En qué consiste este proyecto? Formando a jóvenes como agentes de sensibilización.
![](/CruzRojaResponsive-theme/images/web-content/estructuras/img/common/efect-cuadritos-cuadrados.png)
Más de 1.500 estudiantes han participado hasta ahora. Soraya Lopera, técnica de animación sociocultural del proyecto, nos cuenta cuál es el objetivo y, como se trabaja con los y las jóvenes.
El momento de la huida. Conoce una de las historias que se trabajan en el proyecto.
![](/CruzRojaResponsive-theme/images/web-content/estructuras/img/common/efect-cuadritos-cuadrados.png)
Conflictos, hambrunas, catastrofes naturales, persecución... son algunos de los motivos por los cuales millones de personas se ven obligadas a abandonar su hogar. Escucha esta historia y piensa, ¿qué harías tú?.
El proyecto inicia con la simulación de una migración forzosa. ¿Qué ha sentido el alumnado tras la experiencia?
![](/CruzRojaResponsive-theme/images/web-content/estructuras/img/common/efect-cuadritos-cuadrados.png)
Entre otras cosas nos cuentan que: ¿Sinceramente¿ me puse en la situación de mi personaje y pensé¿ es que esto podría haber pasado de verdad¿¿
El proyecto inicia con la simulación de una migración forzosa. ¿Qué ha sentido el alumnado tras la experiencia?
![](/CruzRojaResponsive-theme/images/web-content/estructuras/img/common/efect-cuadritos-cuadrados.png)
No son personas refugiadas, pero podrían serlo. Descubre por qué. | Inclusión Social